La importancia de los valores.
La educación en el proceso de integración es continua desde la etapa inicial del niño y su función es formarlo con una conducta basada en valores como lo son el respeto, la honestidad, responsabilidad, cooperación, solidaridad entre otros, para así estén preparado para la participación e incorporación a la sociedad.
Nosotros los docentes y la comunidad somos las piezas claves para alcanzar dichas metas ya que cumplimos con el deber de organizar, evaluar y sobre toda las cosas colaborar con la educación de nuestros alumn@s.
También nosotros los docentes ejecutamos papeles muy importantes como lo son ser facilitador, orientador, experto, modelo, asesor, innovador y pensador, promotor social basándose en la inquietudes del alumn@ y la entrega de las herramientas para la vida que van a ser utilizadas por ellos para integrarse en la vida social de una manera acorde.
La educación en valores dentro del ámbito educativo es un tareas bastante complejas que implica buscar las vías.
Es por ello que la educación debe estar basada en valores morales que suponen la comprensión y adquisición de conceptos y formas de actuar de acuerdo con valores sociales de responsabilidad, solidaridad, participación, respeto, justicia, deben conducir a un desarrollo de una moral autónoma, que conlleve una verdadera actitud democrática. Este es el objeto que se persigue al incluir el eje de valores en el currículo de la escuela básica, a fin de fomentar la reflexión permanente sobre situaciones que contribuyan a crear actitudes criticas frente a nuestra sociedad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario